El Gobierno desmiente a Mazón con los camiones de desatrancos en el alcantarillado

El Gobierno desmiente a Mazón con los camiones de desatrancos en el alcantarillado

Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en Valencia, ha explicado que se remitió la información a las comunidades autónomas en una hora y que algunas, incluido el Ejecutivo, han respondido.

El presidente de la Generalitat valenciana Carlos Mazón, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana Pilar Bernabé, durante la reunión del centro de Coordinación Emergencias, este domingo en Valencia.EFE

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha desmentido al president de la Generalitat Valenciana, que ha afirmado que hace tres días pidió al Gobierno camiones para poder desatascar el alcantarillado de las zonas afectadas por la DANA de lodo y evitar así problemas de salud pública. "No llegan", ha afirmado en redes sociales.

Según Bernabé, "el Gobierno de España, en solo una hora, remitió a todas las CCAA la petición de la Generalitat Valenciana de unidades de desatascado de alcantarillado". "Algunas comunidades han ofrecido electrobombas, pero no disponen de camiones. Entendemos que no tienen disponibles en este momento", explicaba al respecto.

Además, ha informado, con respecto a los desatrancos del lodo, que el Gobierno de España tiene desplegados "13 equipos pesados y 188 equipos medios de extracción de lodo y agua". "Seguimos trabajando para contar con nuevas unidades, que enviaremos a Valencia lo antes posible", informaba al respecto.

"Huyamos de la confrontación y trabajemos en equipo. Es lo que espera la ciudadanía de nosotros", completaba al respecto pidiendo al presidente autonómico del PP unidad.

Carlos Mazón había afirmado este lunes en redes sociales que desde su gobierno llevan tres días solicitando camiones de desatasco de alcantarillado para evitar "problemas graves de salud pública" en las zonas afectadas por las inundaciones de la DANA y "no llegan".

Además, ha indicado que el Gobierno valenciano ha solicitado a la CEOE y al resto de Comunidades Autónomas que contribuyan "con todos los medios a su disposición".