El Frente Polisario ataca a Sánchez por sus vacaciones, una muestra de su "indiscutible apoyo" a Marruecos
Ven un "enorme contenido político" pese a que el viaje es privado.
El Frente Polisario ha criticado con dureza a Pedro Sánchez por haber elegido Marruecos para disfrutar de sus vacaciones familiares de verano. La entidad lo ha hecho a través de un comunicado, donde asegura que el viaje a Marrakech como una muestra de su "indiscutible apoyo" al país marroquí.
Moncloa ha informado en las últimas horas de que el viaje es "estrictamente privado", que se hizo en avión comercial y se pagó con los fondos del propio presidente.
Sin embargo, como recoge EFE, el representante en España del Frente Saharui, Abdulah Arabi, ha subrayado que "conlleva aparejado un enorme contenido político que va mucho más allá del ámbito privado".
Así, el comunicado señala que la propia prensa marroquí interpreta el viaje de Sánchez como una muestra de su “respaldo absoluto a la ilegítima reivindicación mantenida por Marruecos respecto al Sahara Occidental”. Se refieren al cambio efectuado por España el pasado marzo de 2022, al posicionarse al favor de la postura de Marruecos con esta región.
Para Arabi, la elección del destino vacacional del presidente en funciones es, además, "el único hecho con el que Marruecos puede aspirar a salir de la difícil situación” jurídica en la que se encuentra por negociar con la UE la pesca en el Sahara como si fuera en aguas marroquíes.
Durante su estancia en el país norteafricano, Sánchez no celebrará ningún acto institucional ni hay programado ningún evento público en su agenda. En las calles de la ciudad marroquí se le pudo ver junto a su mujer, ambos con un look bastante poco habitual.