El exministro Alberto Garzón encuentra trabajo tras salir del Gobierno
Ficha por la consultora impulsada por José Blanco e integrada por numerosas caras conocidas de la política española.
El exministro de Consumo Alberto Garzón estrena trabajo. Tras su salida del ministerio y de la política activa con el cambio de legislatura, ha sido fichado por Acento, la consultora de asuntos públicos impulsada por el exministro socialista José Blanco.
Garzón, que en las últimas legislaturas ejerció como diputado y coordinador federal de Izquierda Unida, además de ministro, optó por no presentarse a las listas de Sumar para el 23-J. Pasados los comicios, en noviembre oficializó el final de su etapa al frente de IU, aunque no se despidió formalmente hasta el 1 de diciembre.
Ahora llevará la Dirección de Prospectiva Geopolítica, como ha explicado el mismo Garzón a la agencia EFE.
Pero antes de estrenar 'oficina', el político y economista malagueño de adopción tiene que superar un trámite, la autorización de la Oficina de Conflictos de Intereses, misma que ya solicitó el lunes y que, en palabras de Garzón no debería tardar mucho en llegar.
Garzón ficha por la empresa formada por Pepe Blanco, antiguo ministro de Fomento y cargo destacado del PSOE, pero la misma incluye a perfiles bien diferenciados. No en vano, el presidente actual es el antiguo alto cargo del PP, Alfonso Alonso.
Como recoge EFE, la entidad se define como una organización que practica, "única y exclusivamente, asuntos públicos en sus múltiples dimensiones" con un equipo transversal y de experiencia política, entre los que figuran Elena Valenciano, Valeriano Gómez, Elena Pisonero o José María Lassalle, entre otras personas que destacaron en el ámbito político.