El mordaz consejo que Sánchez da a Óscar Puente por su uso de las redes sociales: ojo a la respuesta del ministro
Jorge Javier Vázquez pregunta al presidente por su decisión del titular de Transportes de bloquear a cargos del PP en su cuenta personal de X, antes Twitter
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tirado de ironía este lunes cuando Jorge Javier Vázquez le ha preguntado por la decisión de su ministro de Transportes, Óscar Puente, de bloquear en su cuenta personal en X (antes Twitter) a cargos del PP tras las críticas por los últimos descarrilamientos en los Cercanías de Madrid.
Durante el acto de presentación de su libro "Tierra Firme" en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el presentador de Telecinco ha preguntado el líder socialista si él bloquearía a alguien en sus redes sociales. "Yo se lo he dicho muchas veces a Óscar. Yo he tomado dos decisiones muy importantes en mi vida: dejar de fumar hace veinte años y dejar mis redes sociales en manos de una Community Manager", ha dicho el presidente. La respuesta del presidente, clara y contundente, ha provocado carcajadas entre el público asistente, entre ellos el propio Óscar Puente, y ha dejado sin palabras a Jorge Javier.
De hecho, el ministro se ha reído y las cámaras le 'han cazado' diciéndole al presidente que él no va a hacer lo mismo y que seguirá gestionando de forma autónoma sus redes sociales. "Yo no lo voy a hacer", parece decirle.
Después, Sánchez ha subrayado que "ese era su estilo" en Twitter y que "Óscar tiene el suyo y lo hace muy bien". En todo caso, el líder socialista ha denunciado que en redes sociales hay "mucho odio" y que a él le han llamado de todo. "Me han dicho 'dictador', 'psicópata', 'enfermo mental'... Son insultos muy graves. Pero eso y bloquear a alguien en tu cuenta personal, es como la noche y el día. Las dimensiones son muy distintas", ha señalado Sánchez.
Por último, el líder socialista se ha mostrado satisfecho de contar con Óscar Puente como ministro de Transportes en su Ejecutivo. "Yo llevo detrás de él mucho tiempo para que viniera al Consejo de Ministros. Y al final me ha hecho caso", ha sentenciado.
Un total de catorce ministros, entre ellos la vicepresidenta segunda y titular de Trabajo, Yolanda Díaz, o el ministro de Cultura, Ernest Urtasun - ambos de Sumar - han asistido a la presentación del libro de Sánchez. También muchos diputados del grupo socialista en el Congreso y cargos del partido, así como la esposa del presidente, Begoña Gómez.