El damnificado del PSOE por el voto CERA se pronuncia tras perder su escaño en favor del PP
"Habrá un gobierno progresista liderado por Sánchez".
Si en la noche de ayer el Partido Popular celebró el no decisivo, pero sí importantísimo escaño 'robado' al PSOE, la otra cara de la moneda se puede encontrar en las filas socialistas, en concreto en el principal damnificado, Javier Rodríguez Palacios, exalcalde de Alcalá de Henares.
El madrileño ocupaba el puesto 'número 11' en las listas del PSOE por Madrid, y pese a haber celebrado su entrada en el Congreso el pasado domingo, el voto exterior le ha terminado negando esta posibilidad.
Durante esta mañana, el propio Rodríguez Palacios se ha pronunciado públicamente y ha dado, como no puede ser de otra forma, todo su apoyo al partido, además de mostrarse muy seguro de que "habrá gobierno de progreso" pese a lo ocurrido en la noche de ayer.
"Tras el recuento del voto CERA gracias a todas las personas que apoyaron al PSOE. Mi convencimiento: habrá gobierno de progreso y lo presidirá Pedro Sánchez", ha trasladado en sus redes sociales.
Su escaño era uno de los que podía cambiar de signo en el recuento exterior al encontrarse los 'populares' a un millar de votos de arrebatárselo. Este viernes se ha llevado a cabo el recuento y alrededor de las 23 horas se vislumbraba que Carlos Adanero (PP) --expulsado de UPN tras su 'no' a la reforma laboral-- entraría en el Congreso en lugar de Rodríguez Palacios.
El exalcalde complutense ha añadido que en lo personal "siempre familia, amigos y convicciones; España y PSOE" junto a una imagen del libro de Pedro Sánchez 'Manual de Resistencia".