Detenido por intentar lanzar a su pareja desde una sexta planta delante de sus hijos
El hombre, que reconoció los hechos ante la Policía, ha sido detenido por un intento de homicidio.
Un hombre de 36 años ha sido detenido en Torremolinos (Málaga) por la Policía Nacional por presuntamente intentar lanzar a su pareja desde una sexta planta en presencia de sus hijos menores, aunque la víctima logró zafarse y huir del balcón desde el que supuestamente trató de empujarla.
El hombre, que reconoció los hechos ante la Policía, ha sido detenido por un intento de homicidio, según ha informado a EFE fuentes policiales.
Los servicios de emergencias recibieron una llamada en la madrugada del 24 de enero en la que se alertaba de que se estaba produciendo una agresión en el ámbito de la violencia de género, por lo que se alertó a la Policía, que se trasladó al lugar inmediatamente. En un primer lugar llegó la Policía Local y, seguidamente, la Nacional, que se ha hecho cargo de las investigaciones.
Lesiones en el rostro
Los agentes encontraron a la mujer conmocionada por lo ocurrido y les explicó que su compañero sentimental le había pegado y arrastrado a la terraza de la vivienda pero que había podido escapar, según ha adelantado el Diario Sur.
Los policías observaron que la mujer presentaba algunas lesiones leves en el rostro y al preguntarle al presunto agresor por lo ocurrido reconoció los hechos y fue detenido y trasladado a dependencias policiales.
Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.
En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.