Desokupa mantiene su desafío (y su lona)
Pese a lo que había anunciado su propio líder, este ha dado marcha atrás, con burla incluida.
Desokupa no cede en su desafío. Pese a lo que había anunciado su propio líder, la plataforma ha decidido mantener la lona contra Pedro Sánchez que colgó hace días en la madrileña calle Atocha.
Según ha explicado Daniel Esteve, dueño de la empresa de desokupación, la Junta Electoral de Zona de Madrid ha desestimado las denuncias y reclamaciones formuladas por ERC y PSOE. Por ello, confirma que mantendrán el enorme cartel con el lema 'Tú a Marruecos, Desokupa a La Moncloa' hasta el 24 de julio, un día depués de las elecciones generales.
El plan inicial, comunicado por el propio Esteve, era retirar la lona este viernes alrededor de las 18:00, con todo el boato de considerarse 'vencedores' en su campaña, como recoge Europa Press. Sin embargo, luego ha puntualizado que era "broma", burlándose en un vídeo de los periodistas e informadores que habían acudido a los alrededores.
"Alguien se ha pensado que nos íbamos a acojonar? Parece mentira que no me conozcáis", expone en ese vídeo, donde presume del fallo de la Junta Electoral.
En la lona se muestra a Sánchez con cara de preocupación y por detrás suya aparecía una imagen del Falcon y la bandera de Marruecos. En el dorsal de la lona había además el siguiente mensaje: "En ocho años hemos recuperado las casas de 7.600 familias o condenas. Os echaremos de menos a todes", acompañado de imágenes de dirigentes de Podemos como Irene Montero, Ione Belarra, Alejandra Jacinto, así como al exvicepresidente Pablo Iglesias, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián y el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alías 'Tito Berni'.
Precisamente, un grupo de activistas antidesahucio habían boicoteado a primera hora de la mañana la lona desplegada por Desokupa tras colocar sobre ella un nuevo cartel en el que piden "vivienda gratuita y de calidad". "Ni alquileres, ni hipotecas, ni deudas. Vivienda gratuita, universal, de calidad y bajo control obrero", se leía en la nueva lona desplegada por Movimiento de Vivienda de Madrid.
También el PSOE ha denunciado ante la Junta Electoral Central (JEC) esta acción de Desokupa, avisando además que tenían previsto emprender acciones jurídicas por la vía penal contra lo que consideran una "nueva lona del odio".