El debate a tres de RTVE, con 4,1 millones de audiencia, lejos de los 5,9 del cara a cara de Atresmedia
En total, logró un 34,6% de cuota de pantalla.
El debate a 3 entre los candidatos del PSOE, Sumar y Vox, emitido anoche en Televisión Española y el Canal 24 horas, fue seguido por más de 4.155.000 espectadores, lo que supone el 34,6 por ciento de cuota de pantalla, según los datos de Barlovento.
Este segundo debate electoral fue protagonizado por los líderes del PSOE (Pedro Sánchez), Sumar (Yolanda Díaz) y Vox (Santiago Abascal), al declinar el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, asistir por considerar que el formato no representaba la realidad parlamentaria.
En concreto, este espacio electoral consiguió en TVE 3.460.000 espectadores y un 28,8 por ciento de cuota de pantalla, mientras que en el Canal 24 horas fue seguido por 696.000, lo que representa el 5,8 por ciento.
Sin embargo, el debate final no logró superar al cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. El pasado 10 de julio, Atresmedia congregó a más de 5,9 millones de espectadores, con un brutal 46,5%. RTVE, por su lado, sedujo este miércoles a 4.155.000 espectadores, lo que se tradujo en un 24,6%. El grupo privado consiguió 1.755.000 espectadores más de audiencia (+11.9 puntos).
El debate, que transcurrió en un tono menos bronco que el primer cara a cara entre Sánchez y Feijóo, se dividió en tres bloques: economía, con la crisis climática como asunto principal en posturas enfrentadas; políticas sociales y pactos de Estado y postelectorales tras los comicios, uno de los temas de mayor recorrido durante la campaña electoral.