El Constitucional admite a trámite el recurso de Vox contra la Ley Trans
La formación de Abascal cree que la norma "limita de un modo insoportable las libertades y desasiste a los menores"
El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite este martes el recurso de Vox contra la Ley Trans de la que pide su nulidad íntegra por considerarla una norma "ideológica".
Fuentes jurídicas han informado de que el pleno ha aprobado por unanimidad la admisión a trámite del recurso formulado por el partido que preside Santiago Abascal, contra la ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, aprobada el pasado 28 de febrero.
Vox considera que la conocida como ley trans "limita de un modo insoportable las libertades y desasiste a los menores" y denuncia "un asalto normativo de una ideología concreta, la ideología de género, a nuestro ordenamiento jurídico".
Advierte de que "su imposición coactiva constituye uno de los más graves atentados a la libertad de pensamiento y de expresión de los españoles, así como a la neutralidad ideológica exigible al Estado".
Por otro lado, el Pleno también estudiará el recurso de inconstitucionalidad del PP contra la reforma penal que suprimió el delito de sedición y modificó el de malversación, una norma que ya acordó revisar el pasado marzo cuando admitió a trámite un recurso similar de Vox.
Además, el Pleno del TC también tramitará los recursos de la Asamblea de Madrid y del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia contra el impuesto a las grandes fortunas.
Con estos dos de hoy, son ya cinco los recursos que el tribunal está tramitando contra el citado impuesto, los otros tres promovidos por los gobiernos de Andalucía, Comunidad de Madrid (Consejo de Gobierno) y Galicia.