Barrabés declara por videollamada y afirma que se reunió con Sánchez en Moncloa
Además, según la información a la que ha tenido acceso Europa Press, el empresario ha afirmado que Begoña Gómez le pidió ayuda para modificar un módulo de un máster.
Este jueves por la mañana ha tenido lugar la declaración como imputado del empresario Juan Carlos Barrabés, a través de videoconferencia, ante el juez que investiga el caso, Juan Carlos Peinado, donde ha vuelto a asegurar que se reunió con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para tratar "temas de innovación", debido al "buen nombre" que Sánchez tiene en el mundo de la innovación empresarial, según han explicado fuentes jurídicas a Europa Press. Sin embargo, tal y como ha destacado en su declaración el empresario, en dicha reunión no se encontraba su mujer.
Sí que ha afirmado que se reunió con Begoña Gómez, aunque en otras ocasiones, tanto en su oficina como en Moncloa, y que esta le solicitó ayuda para modificar un módulo de máster de la cátedra que dirige en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Respecto a las cartas de recomendación que supuestamente la mujer de Sánchez escribió, este ha asegurado que avalaban "al proyecto" y no a su propia empresa, que según ha recordado cuenta con más de 400 empleados. Del mismo modo, el empresario ha recordado que él no es el gestor de los concursos en los que participan, y que es su equipo quien lo dirige.
Esta declaración se ha celebrado apenas dos días después de que el juez Peinado se trasladara hasta Moncloa para recoger declaración a Pedro Sánchez como testigo, quien finalmente no declaró contra su mujer y que además, interpuso una querella por prevaricación contra el magistrado.