Ayuso coge carrerilla y acaba diciendo todo esto en respuesta al polémico vídeo de Mario Vaquerizo
La presidenta de la Comunidad de Madrid habla de la campaña en 'Espejo Público'.
Isabel Díaz Ayuso se ha tomado este lunes un café con Susanna Griso en Espejo Público y se ha pronunciado sobre la campaña de turismo de la Comunidad de Madrid protagonizada por Mario Vaquerizo que tanta polémica ha generado.
En el vídeo en cuestión, el cantante hace de un camarero que trata de convencer a una mujer que ha ido de paso a Madrid de que se quede unos días más en la zona. Sobre esto ha hablado Ayuso en el programa matinal de Antena 3 y ha señalado que es "simplemente envidia".
"Oye qué bien va Madrid, qué éxito está teniendo y hay gente conocida que pone su cara para reconocer el éxito de Madrid y formar parte de ello, ¿quién no se tomaría una caña con él? ¿Quién no vive a la madrileña y disfruta en una comunidad como la nuestra?", se ha preguntado.
Y ha añadido: "Nosotros defendemos la política con alegría. Madrid es éxito. Madrid está de moda. Viene inversión. Se están abriendo cada vez más locales, están llegando más eventos deportivos. Somos tercer destino del mundo en musicales, segundo en conciertos, en compras. Vienen ciudadanos de todos los rincones del mundo, los madrileños viven en un lugar del que se sienten más orgullosos que nunca. El ser madrileño de Canarias, de Venezuela, de Carabanchel. Estar peleando ante la adversidad de la vida".
Se ha metido Ayuso con aquellos que han criticado el anuncio porque la mujer mentía a la persona con la que hablaba por teléfono para quedarse más tiempo en Madrid: "Un spot como este, que es divertido, desenfadado, alegre y que juega un poco con el 'voy a contar una trola que me quiero quedar en Madrid por encima de todo', para los puritanos de la izquierda que dicen 'Dios mío, ha mentido...'. Lo único que demuestran es que están fastidiados y que tienen que criticar por criticar".
Y ha apostillado: "Entiendo que tengan su espacio, que critiquen lo que sea, pero chica, que son de verdad de un pusilánime cuando tienen que criticar".
Pero no se ha quedado ahí: "Y luego, encima, que echen en cara porque la protagonista del vídeo cuenta una trolilla a la persona con la que está hablando por teléfono porque se quiere quedar en Madrid y eso ha sido la polémica".
"El gobierno más mentiroso que ha llegado a la Moncloa, con base en una sentencia que hoy ya ni siquiera existiría, porque lo han borrado del Código Penal a conveniencia del amigo. Un señor que llegó al frente del Partido Socialista con urnas de cartón. En fin, un Gobierno que miente por castigo cada día de su vida, no se puede poner así porque una chica le cuente, vete tú a saber a quién, porque a lo mejor es un ministro socialista el que está al otro lado teléfono... le cuenta una trolilla por quedarse unos días en Madrid. Y ahí está la polémica de los últimos tres días", ha finalizado la presidenta de la Comunidad de Madrid.