Ayuso y su pareja tienen un segundo piso en el mismo edificio, a nombre de una sociedad de su abogado
La sociedad Babia Capital, administrada por el Javier Luis Gómez Fidalgo, compró el pasado verano este ático, coincidiendo con el traslado de la pareja al bloque.
La madeja en torno a la presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso, y su compañero, Alberto González Amador, sigue enredándose conforme surgen novedades del caso. La última la publica este jueves Eldiario.es, el medio que destapó la trama: la pareja disfruta de un segundo piso, en el mismo edificio, que está a nombre de una sociedad de su abogado.
Esta segunda residencia está situada "justo encima del piso adquirido por el empresario después de defraudar más de 350.000 euros a Hacienda", según los testimonios recabados por el citado medio. Detalla que se trata de un "ático de lujo" cuya propiedad está a nombre de una sociedad que administra el abogado que representó González Amador durante la inspección fiscal que ha sido el origen de todo, un proceso contra el novio de la conservadora y otras cuatro personas; todos ellos están acusados de dos delitos de fraude fiscal y uno de falsificación documental.
Eldiario.es sostiene que la sociedad tiene como administrador único al abogado de González Amador y compró el ático en el verano de 2023. Es en este tiempo, además, cuando la pareja de la política y el exsanitario se mudó a vivir junta al piso inferior, donde ahora mismo residen juntos. "Nunca trascendió que iban a disfrutar de dos inmuebles en uno de los barrios más caros de Madrid", no de uno.
Legalmente, reza como propietario del ático una inmobiliaria domiciliada en Madrid, Babia Capital SL. , que escrituró la compra de esa vivienda el 21 de julio de 2023. Debió pagarse al contado, añade la información, porque sobre ella no pesa ninguna hipoteca.
¿Pero quién comanda Babia Capital? Su administrador único es Javier Luis Gómez Fidalgo, abogado fiscalista, dueño de uno de los bufetes más descatados de León, de donde procede. "Es la persona que Alberto González Amador designó el 1 de junio de 2022 como representante ante la Agencia Tributaria tras la notificación, unas semanas antes, del inicio de una inspección fiscal a su empresa Maxwell Cremona relativa al Impuesto de Sociedades del ejercicio 2020", añade Eldiario.es.
Las cosas fueron rápido, al parecer, porque "al mes siguiente de que Alberto González Amador designara a Gómez Fidalgo como su representante ante Hacienda", el novio de Ayuso compró el piso que tiene ahora su nombre, bajo del ático. Fue en julio de 2022. Un año después, llegó el segundo.
Esta nueva vivienda conocida se parece a la ya publicada por su buena ubicación, metros y calidades. "El ático de lujo en Chamberí tiene una superficie bruta construida de 176 metros cuadrados, solo algo menor que el piso de abajo. El ático se divide en 155 metros de vivienda y otros 21 metros de elementos comunes, según el Catastro. Esta vivienda adicional de Ayuso tiene cinco dormitorios –tres iguales, uno mayor y otro “de servicio”–, un cuarto de baño principal y uno menor, dos vestíbulos –uno principal y otro de menor tamaño– y una amplia terraza en la que la presidenta madrileña y el presunto defraudador han colocado una bandera de España visible desde la calle", concluye la información.