Ayuso autoriza a Almeida fichar a dos ediles de Cs a seis semanas de la campaña de las locales
Se trata de los concejales José Aniorte y Ángel Niño, que ya tienen el aval para salir de las filas de Begoña Villacís y unirse a las de los populares, según 'El País'.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ya cuenta con la bendición del PP de Madrid de Isabel Díaz Ayuso para proceder al fichaje de dos concejales de Ciudadanos de cara a las próximas elecciones municipales, según ha desvelado El País este martes. Según el citado diario se trata de Ángel Niño y José Aniorte.
Niño es delegado de Área de Innovación y Emprendimiento y presidente de MercaMadrid, mientras que Aniorte es el edil de Familias e Igualdad. De consumarse estos dos fichajes, se trataría de la primera incorporación de políticos de la formación naranja en Cibeles que se pasan al PP. Una información que sale a la luz a tan solo seis semanas del inicio de la campaña de las elecciones municipales.
Tal y como recoge El País, tan solo faltaba que Ayuso diese el visto bueno, una cuestión que se ha desbloqueado hace solo unos días. También recuerda el citado medio que la vicealcaldesa de Madrid y candidata a la Alcaldía por Cs, Begoña Villacís, entendería como una “traición” este movimiento, en caso de que se produzca finalmente.
Una "traición" que definiría la estrategia electoral naranja
Precisamente, esta información llega después de una fuerte polémica en el renovado Ciudadanos, tras conocerse que Villacís valoraba ser una corriente interna dentro de las filas populares. Según El País, si se produce este doble fichaje, Villacís ya tendría sobre la mesa una de las líneas maestras de la estrategia electoral: “La traición del PP a finales de mandato frente a la lealtad de Ciudadanos durante los cuatro años de coalición”.