Alumnos de un colegio de Valencia denuncian a su profesor por someterles a terapias de conversión

Alumnos de un colegio de Valencia denuncian a su profesor por someterles a terapias de conversión

El colegio asegura no conocer los hechos y prometen que expulsará al profesor de confirmarse los hechos.

Colegio Madre Josefa Campos de AlaquàsGoogle Maps

Cinco alumnos de un colegio de Valencia han denunciado a un profesor por someterles a terapias de conversión sexual. Los hechos, que se habrían producido en el centro religioso Madre Josefa Campos de Alaquàs, han sido denunciados a la Inspección Educativa después de que cinco alumnos contaran que su profesor F. M, supuestamente aplicara este tipo de prácticas sobre estudiantes homosexuales.

Tan y como recoge Levante, este profesor habría ofrecido pastillas "para curar la homosexualidad".

"Hace más de 7 años desde que viví en mi colegio el momento más traumático de mi vida. No lo pude olvidar por más que lo intentara durante toda mi adolescencia. Tardé años en poder salir del armario y sentirme a gusto con mi vida. Impedir borrar ese recuerdo es el principal objetivo del profesor que me provocó el trauma a los 11 años, edad a la que él interviene en sus alumnos ‘desviados’. Este docente intentó realizarme una de sus terapias de conversión en el propio centro escolar al que iba, en horario lectivo, por sentirme atraído por una persona de mi mismo sexo", relata uno de los cinco exalumnos de 22 años al citado medio. Las víctimas por este tipo de prácticas van hasta los 27 años.

Durante al menos una década, este profesor realizó estas supuestas terapias para revertir la homosexualidad, donde, según cuentan las propias víctimas, coaccionaba a estos alumnos por ser homosexuales.

El centro educativo ha publicado un comunicado donde indica que descocían los hechos.  Así, han indicado que si se confirman, se abrirá expediente al docente y denuncia a los juzgados. El centro Madre Josefa Campos reafirma su compromiso "con la igualdad real y efectiva y en el cumplimiento de los derechos y la igualdad de trato de las personas LGTBI".

Según recoge Levante, el profesor aseguraba que Jesucristo no aceptaba la homosexualidad y realizaba charlas semanales sobre la ‘masculinidad correcta’ y los traumas infantiles que ocasionaban, según decía, la homosexualidad. También recetaba medicinas y libros de ejercicios. Todo se hacía en privado y sin el permiso de los padres e incluía también a chicas.

La Asociación Española Contra Las Terapias de Conversión No Es Terapia ha anunciado que darán apoyo jurídico a las víctimas además de sumarse a la causa incluyendo al Arzobispado de Valencia además de al colegio. "Les ofrecemos nuestro apoyo jurídico para ejercer acciones legales, que nosotras ejerceremos igualmente", han indicado desde No Es Terapia en un comunicado.