Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Agrede a su pareja en Vigo, la echa de casa y agrede al hijo de ella y a una amiga

Agrede a su pareja en Vigo, la echa de casa y agrede al hijo de ella y a una amiga

El hombre le propinó patadas y puñetazos, la tiró al suelo, continuó con la agresión y la obligó a salir del domicilio.

Policía Local de Vigo, en una imagen de archivo.Europa Press via Getty Images

Un hombre de 46 años, A.J.M.P, ha sido detenido en Vigo tras agredir a su pareja, echarla de casa y pegarle al hijo, el sobrino y una amiga de la mujer. Las agresiones, de las que ha informado la Policía Local este lunes, se produjeron el domingo de madrugada en la calle Rocío.

La amiga de la mujer fue quien llamó a la Policía para advertir de las arremetidas. La víctima, de 33 años, relató a los agentes que ella y su pareja habían ido a comer a un local y ambos discutieron porque el hombre, que había "ingerido mucho alcohol", no recordaba dónde había dejado su vehículo.

La mujer decidió volver a casa por sus propios medios y la discusión se reinició a la llegada de su pareja. El hombre le propinó patadas y puñetazos, la tiró al suelo, continuó con la agresión y la obligó a salir del domicilio, tras lo cual él se ausentó del lugar y ella se quedó en la calle sin llaves, móvil ni efectos personales.

El regreso del presunto agresor

El agresor volvió posteriormente y la victima aprovechó para recuperar su teléfono y llamar a una amiga, natural de Oviedo, que se presentó en el domicilio y fue testigo de una nueva discusión de pareja y otra agresión.

La amiga de la mujer intervino y el agresor la sujetó del brazo y le golpeó el pómulo derecho contra el marco de una puerta. Ella decidió llamar a la Policía y el hombre abandonó el domicilio.

Los agentes solicitaron una ambulancia que trasladó a las mujeres al Hospital Álvaro Cunqueiro, mientras que el hijo y el sobrino de la pareja del agresor, de 19 y 21 años, decidieron volver al domicilio para recoger enseres de la víctima, que no quería regresar.

El agresor, ya de vuelta a casa, comenzó una pelea con ambos chicos, que intentaron retenerlo y resultaron también con lesiones. El hombre huyó a la carrera y fue interceptado y detenido por un delito de violencia de género.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno, así como las víctimas de una agresión sexual, pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.