Abascal asegura que ve "despistado" a Feijóo por sus cálculos electorales... y justo después se equivoca al hablar de la mayoría absoluta
Corregir a los demás siempre es un riesgo.
En parte lo entendemos. Son muchas encuestas, muchas sumas, muchas cuentas. Y claro, termina siendo habitual que los políticos metan la pata. Igual que en geografía, cuando uno ya no sabe si está aquí, allí o si Badajoz es Andalucía... que se lo digan a Núñez Feijóo.
Y de Feijóo, precisamente, venía hablando Santiago Abascal en su entrevista este martes en Informativo Telecinco. En las últimas jornadas, el líder del PP ha reforzado su apuesta por un gobierno en solitario, algo que, dijo, espera que ocurra si suma a partir de los 150 escaños.
Unos cálculos que al candidato de Vox le sorprenden. De hecho, ha llegado a acusar a Feijóo, su más que probable socio electoral, de estar "precipitado" y "despistado", porque "aún no hemos echado a Sánchez".
"Veo al señor Feijóo despistado y eso me preocupa, está emitiendo decretos antes de gobernar. La mayoría absoluta se alcanza con 175 escaños y veo que dice de gobernar con 150. Es imprudente", ha apuntado ante Pedro Piqueras.
Sin embargo, en las cuentas de Abascal hay un detalle, no menor, erróneo. El Congreso de los Diputados está compuesto por 350 escaños, por lo que la mayoría absoluta no se alcanza con 175... sino con 176.
Y vista la experiencia de esta última legislatura no vale decir aquello de 'qué más dará un escaño más o menos'. Al menos una reforma laboral, entre otros textos, está vigente por ese escaño de más