Un ligero cambio en la órbita de Júpiter mostraría tesoros ocultos en la Tierra
Nuestro planeta orbitaría más cerca del sol.
Un grupo de científicos de la Universidad de California en Riverside han planteado un nuevo paradigma en el Sistema Solar. Se trata de un ligero cambio de órbita de Júpiter, que afectaría también a La Tierra, ya que orbitaría más cerca del sol.
Publicado en la revista Astronomical Journal, este sistema teórico plantea nueva vida en este planeta: "Si la posición de Júpiter se mantuviera igual, pero la forma de su órbita cambiara, podría aumentar la habitabilidad de este planeta", indica Pam Vervoort, la autora principal del estudio.
Pero en nuestro planeta también habría cambios, ya que la órbita de la Tierra variaría y habría ciertas partes que estrían más cerca del sol. Así, al crearse una inclinación extrema, algunos lugares estarían bajo cero.
De este modo, las regiones heladas de nuestro planeta serían más habitables. Se descubrirían lugares que hasta ahora habían estado ocultos. Pero también aumentaría el nivel del mar.
Según Stephen Kane, coautor del estudio, es importante "entender el impacto que Júpiter ha tenido en el clima de la Tierra a través del tiempo, cómo su efecto en nuestra órbita nos ha cambiado en el pasado y cómo podría cambiarnos de nuevo en el futuro".