Estos son los cuatro participantes del Gran Hermano marciano de la NASA
No es Guadalix de la Sierra, sino Houston.
Un año encerrados en 'Marte'. El Gran Hermano más salvaje nunca conocido ya tiene participantes para desentrañar parte del enorme misterio que sigue rodeando al 'Planeta Rojo'.
El estudio llevado a cabo por la NASA para recrear cómo sería la vida allí contará con cuatro protagonistas, que tendrán que resistir un año sin poder salir de un entorno especialmente preparado para reproducir los ambientes 'marcianos'.
Será un recinto de 160 metros cuadrados, construido sobre una base previamente impresa en 3D. Como detalla el usuario Nando Escribano en TikTok, este peculiar emplazamiento se sitúa en Houston (Texas, EEUU).
Entre las dependencias de la 'casa' habrá un huerto vertical, un gimnasio y cuatro habitaciones de pequeño tamaño que empezarán a habitar en el mes de junio, fecha prevista para el comienzo de la aventura.
Los elegidos son Cassandra Klos, como responsable; Eiman Jahangir, oficial médico; Bailey Burns, ingeniero y Sheri Wells-Jensen, encargado de la comunicación.
No solo se busca que las condiciones climáticas o estéticas sean 'marcianas', sino que cualquier mensaje tardará 22 minutos en llegar al otro lado, como ocurriría en caso de mandar o recibir algo desde Marte.
Lo que también manejan los responsables del proyecto es 'fastidiar' a los participantes del proyecto, sometiéndoles a problemas y situaciones de estrés para comprobar cómo reaccionan ante un entorno similar al del planeta vecino.