Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El robot explorador espía un 'gato' en Marte y la foto deja sin palabras a los expertos de la NASA

El robot explorador espía un 'gato' en Marte y la foto deja sin palabras a los expertos de la NASA

Una roca se ha convertido en la gran protagonista de la imagen.

Recreación de un gato en MarteDALL-E

El rover Perseverance, el robot desarrollado por la NASA que aterrizó en Marte el 18 de febrero de 2021, ha captado una imagen durante su exploración del ‘planeta rojo’ que ha sorprendido a muchas personas.

La agencia espacial estadounidense ha publicado una fotografía tomada por el rover Perseverance en la que se puede observar una extraña silueta que es muy parecida a la de un gato.

Tal y como recoge el medio de comunicación argentino La Nación, en la imagen se aprecia un terreno desértico que está repleto de piedras. Sin embargo, la que se ha erigido en protagonista de la instantánea es una roca en concreto que se asemeja en gran medida a la forma que presentan los gatos al sentarse y ocultar las patas y la cola con el cuerpo.

Aunque hay quienes incluso han deslizado la teoría de que esa piedra pudiera ser el fósil de un animal con una fisonomía parecida a la de un gato, la realidad es que la roca adoptó la forma de un gato de una manera completamente casual.

De hecho, la asociación de esa roca con un gato tiene una explicación psicológica. Es lo que se conoce como pareidolia, es decir, la percepción de un material poco estructurado como una forma reconocible debido a un sesgo perceptivo. Ocurre, más allá de con piedras, al observar una pared, una nube u otros elementos de la naturaleza.