Mueren otros dos linces ibéricos atropellados en Andalucía
Hasta el pasado 7 de agosto había muerto 11 linces en Andalucía: nueve por atropello, uno por disparos y otro por causas desconocidas.
Dos ejemplares de lince ibérico han sido encontrados muertos este domingo tras ser atropellados, sucesos que se han producido en Villamanrique de la Condesa (Sevilla) y Arquillos (Jaén), según ha denunciado la organización Ecologistas en Acción.
El portavoz de la organización en el Consejo de Participación de Doñana, Juan Romero, ha indicado que los dos animales han sido encontrados muertos en las mismas circunstancias, sin que haya más detalles sobre el suceso o la identidad de los felinos.
Hasta el pasado 7 de agosto había muerto 11 linces en Andalucía: nueve por atropello, uno por disparos y otro por causas desconocidas, mientras que en 2023 murieron de la población Doñana-Aljarafe 16 linces, de los cuales 13 fueron por atropello.
Una amenaza constante, a pesar del hito logrado con el lince
Cabe recordar que esta especie viene de lograr importantes resultados en materia del trabajo realizado durante décadas en España en el ámbito de la protección, conservación y recuperación. Concretamente, el número de linces ibéricos adultos se ha multiplicado por diez en lo que va de siglo, por lo que este animal dejó de ser considerado "en peligro" y mejoro su estatus al de "vulnerable" en la Lista Roja que elabora la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).