La NASA diagnostica "fiebre" en el Atlántico con graves consecuencias en unos meses
El fenómeno de El Niño está formándose y puede ser devastador.
La NASA ha alertado de una preocupante situación que se está viviendo en el Océano Atlántico. Las altas temperaturas de este verano han afectado también a los mares y ya le han diagnosticado con "fiebre".
Han dado a conocer esta noticia a principios de septiembre en un artículo que han titulado 'El océano tiene fiebre'. En el interior del reportaje explican que entre marzo y abril los promedios de temperatura del mar han superado todos los récords hasta el momento.
También indican que en el mes de agosto se han encontrado "anomalías en la temperatura de la superficie del mar". De hecho, en algunas zonas se han registrado temperaturas 3 grados más cálidas de lo habitual.
Estas temperaturas tan altas atenderían al fenómeno de El Niño, que se está desarrollando en el Pacífico y que contribuye, más si cabe, al calentamiento global.
Consecuencias en los próximos meses
La fiebre de los mares podría traer graves consecuencias en los próximos meses. Y más teniendo en cuenta que ahora mismo es temporada de huracanes en la zona del Atlántico -comenzó el 1 de junio y termina el 30 de noviembre-.
"Este ha sido el verano más caliente reportado en el Caribe y la historia. Y las aguas que están alrededor de 87 grados (30,5 grados Celsius) especialmente en el Caribe y esto pues puede ayudar al rápido desarrollo de huracanes cerca de nuestra región", ha dicho Ernesto Morales, coordinador de avisos del Servicio Nacional de Meteorología en la oficina regional de Carolina, en el norte de Puerto Rico, a CNN.