La isla que amenaza con la mayor instalación de paneles solares del planeta y no piensa compartir la energía
Tendrá un tamaño superior a las de India y China, que actualmente eran las más grandes.
La energía fotovoltaica es la que se obtiene al convertir la luz solar en electricidad gracias a la tecnología del efecto fotoeléctrico. Para conseguirlo se utilizan paneles solares, que pueden ser de centrales fotovoltaicas o generadores para autoconsumo.
La energía solar es la fuente renovable más limpia, motivo por el cual todos los países quieren aprovecharla. Y Filipinas quiere subirse a este carro, por eso está construyendo en la isla de Luzón un megaparque con 5 millones de paneles solares.
Como informa ecoticias.com, este proyecto, que conseguirá 4000 MWh de almacenamiento en baterías, cuenta con una inversión de 3.300 millones de euros. Ocupará un total de 3.500 hectáreas en una zona forestal entre Nueva Écija y Bulacán.
La iniciativa estará liderada por Solar Philippines New Energy Corporation (SPNEC) y podrá generar más de 5.000 millones de kilovatios hora al año. El objetivo es que el parque fotovoltaico pueda abastecer el 12% de la demanda total de electricidad del país.
Se convertirá en la mayor planta de todo el planeta, superando a las de India y China, y aspira a posicionar a Filipinas como un país desarrollado.