El increíble gesto de un piloto con los pasajeros en pleno vuelo al ver una aurora boreal
Que tu avión dé media vuelta no tiene por qué ser una mala noticia…
Ver que tu vuelo da media vuelta puede causar nerviosismo y miedo, ya que no es una acción habitual. Sin embargo, esa fue la decisión que adoptó el piloto del vuelo de EasyJet U21806 que despegó desde Reykjavik (Islandia) con destino Manchester (Inglaterra) el pasado 27 de febrero a las 17:55.
En cualquier caso, para tranquilidad de los viajeros, el motivo de ese giro inesperado no era negativo. El objetivo del piloto con su maniobra era que todos los pasajeros pudieran observar una aurora boreal.
De hecho, al iniciar el giro, el propio piloto explicó a los pasajeros qué es lo que estaba pasando: Estamos realizando un pequeño giro porque, señores pasajeros, a su derecha pueden ver una aurora boreal”.
Varios usuarios, a través de sus cuentas de Twitter, agradecieron al piloto un gesto gracias al que pudieron contemplar una bella estampa que se suele poder contemplar a lo largo de la franja que une la parte central de Alaska, Canadá, el extremo más al sur de Groenlandia, la propia Islandia y la parte norte de Escandinavia.
No obstante, cabe resaltar que la maniobra no fue improvisada. El piloto avisó a los controladores aéreos para que el giro pudiera realizarse con total seguridad y sin perjudicar a otros vuelos.
La aplicación FlightRadar 24 detectó esa inusual media vuelta del avión y señaló en su cuenta oficial de Twitter lo siguiente: “Un vuelo de EasyJet acaba de realizar un giro de 360 grados sobre el Mar del Norte”. Aunque desde la app ya se imaginaron cuál era el motivo de ese giro: “Las auroras boreales también son muy fuertes esta noche, por lo que probablemente la razón fue permitir que los pasajeros de ambos lados del avión vieran lo fantástico”.