Arranca el plan del Ejército de Tierra para que los españoles adopten polluelos de pingüinos gratis
¿Quién sabe si algún día podría necesitarte?

Si alguna vez has soñado con tener un pingüino como compañero de casa, sin necesidad de llenarlo todo de hielo, esta es tu oportunidad. El Ejército de Tierra ha reactivado, como cada año, su Campaña de Apadrinamiento de Pingüinos, que suele ponerse en marcha coincidiendo con su despliegue en la Base Antártica Española Gabriel de Castilla, en la Isla Decepción. Y lo mejor: es gratis y sin compromisos.
Participar es coser y cantar: rellenas un formulario online, eliges un nombre para tu nuevo amigo polar y recibes un diploma que te acredita como padrino o madrina oficial. Puedes optar por nombres tradicionales como "Pingo" o "Nico", o dejar volar la imaginación con opciones como "Pingüinator", "Capitán Plumas" o "Don Congelón".
Pero más allá de la diversión, este apadrinamiento tiene su miga. El programa busca acercar a la ciudadanía al trabajo científico y logístico que cada año lleva a cabo el Ejército de Tierra en la Antártida, en condiciones extremas. Un gesto simbólico que te hace parte de una expedición que, aunque se desarrolle a miles de kilómetros, ahora tendrá un rinconcito en tu corazón (y en tu pared, con el diploma).