La Fiscalía presentó este martes un recurso para paralizar la publicación de 'El odio', de Luisgé Martín, en el que Bretón confiesa el asesinato de sus hijos.
El ministerio público lo ha anunciado después de que un juez de Barcelona haya desestimado las medidas cautelares que solicitó por la Fiscalía de Menores de Barcelona.
Mató a su mujer y a su bebé de 11 meses el mismo día en que la Guardia Civil les pidió que abandonaran la casa donde vivían por el riesgo que el maltratador suponía para sus vidas.
"No hubo despedidas ni sentimentalismo. Yo estaba ido. Solo pensaba en que todo acabara", relata al escritor Luisgé Martín, que va a publicar sus testimonios en el libro 'El odio'.
Dos juristas, una investigadora en la materia y una divulgadora feminista radiografían la legislación y su impacto en materia de violencia contra la mujer.
De confirmarse, sería el noveno menor asesinado por este motivo. El detenido cuenta con "numerosos antecedentes penales" y "salió de prisión hace cuatro meses".
La legislación se ha ido adaptando para proteger a las madres y a los menores. Este año se han contabilizado diez víctimas en ocho meses, el peor dato desde que hay registros.
El asesino se tiró a la vía en la estación de localidad y, al investigar el caso, encontraron una nota pidiendo perdón. Los Mossos han acudido al domicilio familiar y han localizado el resto de cuerpos. Las víctimas tenían 43 y 8 años.
El menor de cinco años y su progenitora han sido hallados en su vivienda. Ella pudo escapar y avisar a una vecina. Los Mossos han asegurado que el presunto autor ha sido detenido.
Supervivientes de la violencia machista cuentan el maltrato que sufrieron y cómo fue su experiencia con el teléfono de información, que cumple 15 años.