Unas ladronas entran a una cafetería, roban a una octogenaria y la intervención de la camarera es de película: fue instintivo, valiente y nada obvio
Preciso y directo.

Historia digna, como mínimo, de un capítulo de Friends, al tratarse del escenario de una cafetería. Se trata de la increíble actuación de una camarera de un café en la localidad italiana de Corso del Popolo, en el Caffè Goppion, a las 11.00 horas, durante un pico alto de actividad.
Fue el intento de robo de dos mujeres de unos 40 años, que acabó siendo frustrado por la actuación de una de las camareras del local. Así lo recogió el medio italiano Il Gazzetino, describiendo un gesto instintivo, valiente y nada obvio.
Una de estas presuntas ladrones se acercó sigilosamente a una señora mayor que disfrutaba de un momento de relax con una amiga y, rápidamente, introdujo su mano dentro del bolso de la octogenaria sin que esta notase cómo se llevaban su cartera.
A la fuga en la calle
Sin embargo, la camarera se había percatado del robo y saltó la barra inmediatamente dirigiéndose a las ladronas que, al percatarse de que habían sido descubiertas, echaron a correr. Acabaron dejando tirada la cartera en la calle mientras se daban a la fuga. El gesto no les sirvió de mucho, pues había quedado todo grabado en vídeo.
Esta cuestión, sumada a la rápida intervención de los agentes que pudieron identificar a una de las ladronas en las imágenes, permitió que con solo la denuncia de la señora mayor, a la que lograron localizar posteriormente contactando con comercios cercanos. Un trabajo policial preciso, rápido y afortunado.