Un documental de la televisión surcoreana MBC cuenta como una madre se reencuentra con su hija que falleció en 2016 por una extraña enfermedad. Los realizadores pasaron más de medio año en conseguir crear con todo detalle a la pequeña Nayeon. La ilusión virtual recrea el cumpleaños de la niña, en el que sus familiares, emocionados, son testigos de él.
La desarrolladora de videojuegos Vintage Digital Revival recrea, con todo lujo de detalles, el "Buque de los sueños". Gracias a la tecnología Unreal Engine 4 y a la realidad virtual de HTC Vive se podrá pasear por el transatlántico británico, que se hundió en las gélidas aguas del Atlántico el 15 de abril de 1912.
El museo, de acuerdo con Samsung, busca mejorar la visita con una apuesta tecnológica. Su director y la creadora de la experiencia cuentan sus detalles.
Ahora que los teléfonos móviles están en los bolsillos de todo el mundo, se han convertido en el soporte tecnológico más en boga, aquel al que todos miran e intentan sacar partido. Los museos lo han hecho, y sin complejo alguno, jubilando a las audioguías, que ya cumplieron con su corto cometido.
La generación Z es la más creativa que nunca haya existido, caracterizada por la capacidad de producir gracias a la proliferación de poderosas herramientas de expresión a su alcance: video, música, texto... y con la que manifiestan el orgullo de su individualidad. Es la celebración de la diferencia, del orgullo de sentirse oídos. Una identidad que adulteran sin complejos hasta deformarla para reírse y jugar con ella.
A raíz de la celebración del Mobile World Congress, hemos tenido ocasión de conocer dos avances tecnológicos que se disponen a revolucionar nuestras vidas: la producción e incorporación del grafeno a móviles y automóviles, a los aviones del futuro, o al sector sanitario; y la tan cacareada evolución de la realidad virtual.