Apple debuta en la realidad mixta con unas gafas que cuestan lo mismo que 3 iPhone
Es la primera vez que la compañía de Cupertino actualiza su catálogo de productos desde el lanzamiento del Apple Watch en 2015.
Después de meses de especulación, Apple anunciaba este lunes su debut en el mundo de la realidad virtual con un set de gafas y auriculares, las Apple Vision Pro. Un aparato al al alcance de unos pocos que permitirá a los usuarios experimentar la realidad virtual y realidad aumentada.
Las Apple Vision Pro son, además, la primera introducción de nuevos productos en el catálogo de la compañía de Cupertino desde el lanzamiento en 2015 del Appel Watch. Tim Cook, CEO de una de las empresas con mayor valor en el mercado, ha calificado la llegada de este set "como una nueva era" dentro la compañía.
Aunque la puesta de largo de las Apple Vision Pro ha sido durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, en inglés), que cada junio se celebra en su sede de Cupertino, habrá que esperar hasta "principios del próximo año" para ponerse las gafas de realidad virtual. Por el momento, únicamente en Estados Unidos y después de desembolsar 3.499 dólares. Del lanzamiento internacional de las gafas de realidad mixta, Apple no ha dado detalles sobre fechas o el precio que alcanzarán en otros mercados. la compañía anuncie el lanzamiento en otros países y su precio.
¿Qué hacen las gafas de realidad virtual de Apple?
"Vision Pro es un nuevo tipo de computadora que aumenta la realidad al combinar a la perfección el mundo real con el mundo digital", ha apuntado Tim Cook durante la presentación des este nuevo gadget de la familia Apple.
Los usuarios de las Apple Vision Pro pueden controlarlas con sus propios ojos y mandos, sin la necesidad de mandos a distancia, como ocurre con las Oculus que comercializa Facebook. Además, la pantalla de las gafas -que por tamaño se parecen a unas de esquí- permite ver a otra persona cuando se acerca y esta podrá ver los ojos del usuario al desvanecerse la pantalla negra que los cubre si alguien se aproxima.
Apple, que lleva trabajando en este proyecto siete años, lanzará las Apple Vision Pro con algunas de sus aplicaciones propias como Safari, FaceTime, Apple TV y Apple Books. Aunque la primera gran app externa que estará disponible no se trata ni de un juego ni de alguna otra relacionada con la productividad: será Disney +.
El lanzamiento de las Apple Vison Pro se produce cuatro días después de que Facebook anunciase la puesta en producción de su set Meta Quest 3, similar al presentado este lunes por Apple, que llegará en otoño, pero a un precio algo más asequible: 499,99 dólares.
El anuncio de las Apple Vision Pro este lunes ha eclipsado otros lanzamientos de Apple, como la nueva MacBook Air de 15 pulgadas; el sistema operativo iOS 17, que permite, entre otras cosas, la transcripción inmediata de mensajes de voz; un nuevo modo de juego en macOS Sonoma o aplicaciones como Journal, que permite crear un diario personalizado a partir de fotos, lugares o música almacenados en el iPhone..
Pese a al introducción de nuevos productos en el catálogo de Apple, las acciones de la compañía caían en los mercados más de un 1 %, después de subir hasta un 1,5 % en las horas previas al lanzamiento de las Apple Vision Pro y el resto de actualizaciones.