El país afirma que "reanudará esos esfuerzos con sus socios cuando las partes demuestren su voluntad y su seriedad para poner fin a la brutal guerra y al actual sufrimiento de los civiles"
"Llamo a las masas y fuerzas del pueblo palestino a la unidad, la paciencia y la firmeza frente a la ocupación israelí", dice el presidente palestino Abbas, mientras que EEUU garantiza que estará siempre al lado de su aliado, Tel Aviv.
El plan de alto el fuego en la franja palestina se convierte en un mortal juego de supervivencia entre las partes, cuando los muertos superan los 36.000 y se acumulan los ataques en camps de refugiados y la muerte por hambre de menores.
Este domingo concluyó una nueva ronda de conversaciones en El Cairo entre Hamás y Tel Aviv, sin resultados, por lo que la CIA ha enviado emisarios a Qatar para impulsar el proceso.
Fue hospitalizado con una hemorragia interna que pudo costarle la vida, con niveles extremadamente altos de anfetaminas, tras generar varios incidentes en bares.
Tel Aviv presiona con la ofensiva terrestre en Rafah para que Hamás ceda en el trueque de rehenes y presos. Si hay tregua, avisa que aprovechará para "aumentar aumentar la potencia de fuego" contra el grupo libanés Hizbulá, en Líbano.
Las partes no dan detalles por seguridad, pero el anuncio no repetiría el ya alcanzado en diciembre, sino que sería ampliado, confirman los mediadores.
El informador de la cadena catarí Al Jazeera ha seguido trabajando pese a resultar herido y perder a gran parte de su familia en los incesantes bombardeos israelíes.
El G7 también aboga por ampliar el acuerdo para aumentar la ayuda humanitaria y liberar a rehenes. La presión internacional para no volver a las armas aumenta.
Este viernes, si no hay nuevos retrasos, se espera que 50 mujeres y niños retenidos por la milicia sean liberados, como 150 encarcelados, sin delitos de sangre. Un pacto logrado con mucha paciencia y contratiempos, el primero en esta guerra.
Las claves de una tregua de cuatro días por la que 50 civiles inocentes van a ser liberados y varios presos palestinos (niños y mujeres) recuperan la libertad.