protestas en egipto
Dos secuencias sobre la esperanza
Somos algunos miles de manifestantes que resistimos 24 horas dentro de la plaza. Todo Egipto nos mira en directo y una parte importante del mundo también, pendiente de nuestra capacidad de resistencia. La cuestión es simple, el que aguante y tenga más paciencia ganará esta batalla.
Alaridos y algarabía
Uno ve las noticias de Egipto y Siria, oye a las masas informes, trata de escuchar los griteríos que surgen de las alharacas públicas, y no entiende nada, solo percibe aspavientos incomprensibles. Luego intenta leer, informarse, reflexionar sobre lo que sucede y tampoco entiende nada.
¿"Millones" de egipcios protestan en las calles? La aritmética dice que no
Informar correctamente acerca de las cifras es siempre importante, pero lo es más aún en este caso, puesto que se utilizan para legitimar un cuartelazo. "No es un golpe", se nos dice, porque "todo" Egipto se lo pidió al Ejército. Por supuesto, es una argumentación falaz de partida.
Crónicas egipcias de la revuelta contra el fascismo: Masculino... Femenino
A la una de la madrugada del día 11 de diciembre, escuchamos ruido de disparos que venía de la plaza. Algunos de nosotros salieron corriendo hacia allí y volvieron media hora después anunciando que se estaba produciendo una batalla extraña, con armas de fuego, que al final dejó heridos a cinco de los allí acampados.