Presidente y expresidente tienen en la mano la candidatura, de nuevo, para las elecciones de noviembre. Pese al aplastamiento sin sorpresas, hubo también un poco de sal: alguna pérdida, algún castigo, algunos avisos...
Este 5 de marzo, están en juego un tercio de los delegados que tanto los aspirantes republicanos como los demócratas necesitan para ser candidatos formales a la Casa Blanca. Aunque no se esperan sorpresas, una cita como no se ha visto nunca.
Nikki Haley cada vez tiene más difícil aguantar en la carrera por la nominación republicana hasta, al menos, una última batalla en su estado natal, Carolina del Sur.
Las primarias republicanas en este estado ya son un duelo a dos, con el expresidente liderando las encuestas y su oponente apretando entre los moderados.
Los críticos con Maduro habían elegido a María Corina Machado como su líder, pero el Supremo ve "irregularidades" en su candidatura, por estar "inhabilitada", y en los tiempos de la consulta.
María Corina Machado se impone con claridad en las primarias de Vente Venezuela y será la encargada de medirse al chavismo en las próximas elecciones presidenciales.
Competirá con su antiguo amigo, el expresidente Donald Trump, de quien se ha distanciado recientemente, aunque un día estuvo cerca de ser su vicepresidente.
El gobernador de Florida peleará las primarias las expresidente, tratando de mostrarse como una versión mejorada del original. Su carta de presentación: mano dura con los migrantes y el aborto y apoyo a pena de muerte, armas y antigays.
La congresista, hija del histórico vicepresidente con Bush, defiende que no ha cedido a los "esfuerzos por desmontar el sistema democrático y por atacar sus fundamentos".