pirelli

La fórmula 1 y los bikinis

La fórmula 1 y los bikinis

Más o menos en estas fechas invernales, Firestone organizó una jornada de ensayos para sus neumáticos de fórmula 1 en el Circuito del Jarama. Si no recuerdo mal, fue en 1968. John Surtees dijo algo así como: "Los ensayos previos a las carreras son como probarse un bikini: es mucho más interesante lo que se tapa que lo que se enseña".
Neumáticos de invierno: no más cadenas

Neumáticos de invierno: no más cadenas

Son unas cubiertas creadas para rodar sobre hielo y nieve en condiciones de mucha mayor seguridad que con neumáticos convencionales; incluso en mucho mejores condiciones que con las tradicionales cadenas. Aunque su diseño tiene una complejidad muy notable, su eficacia se debe a dos factores: el uso de un dibujo especial, con innumerables "laminillas" que hacen que el neumático tenga el efecto "garra" sobre el hielo y la nieve; y la utilización de compuestos de goma que no pierden sus características por debajo de los 7 grados.
Llega el Golf VII: otro paso adelante

Llega el Golf VII: otro paso adelante

Para muchos, el Golf es el mejor coche del Mundo: No vamos a caer en esa tentación; pero digamos que el Golf es el coche que sirve de referencia para todos los otros constructores. O también: el coche por el que más gente está dispuesta a pagar más dinero.
Neumáticos con etiqueta de calidad

Neumáticos con etiqueta de calidad

Bien está la llegada del etiquetaje de las cubiertas, pero lo mejor que podría ocurrir es que estas etiquetas sirvieran para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de llevar siempre los neumáticos en perfectas condiciones de dibujo y presiones.