El cofundador de 'El País' visitó el programa ultraconservador 'El Toro TV' y mantuvo una charla distendida con el presentador, en la que continuamente buscaban puntos de coincidencia.
Para los demócratas y europeístas la parte buena es que al final Iglesias siempre se equivoca; no ha acertado ni una, aunque el potencial de rebeldía y hartazgo sincero que forma parte de la masa crítica de Podemos no se debe perder en un big bang desatado por la estupidez y engreimiento de un geniecillo mandón y ambicioso.
¿Qué puede haber de revolucionario en negar la palabra a un ex presidente democrático en un lugar como una universidad? Unos individuos, estudiantes presumo, han organizado un boicot en la Universidad Autónoma para impedir que Felipe González participara en unas jornadas.
Es imposible predecir hasta cuándo y de qué forma van a perdurar los periódicos en soporte papel tal y como los conocemos. Pero en cualquier caso los ciudadanos siempre necesitarán ese tipo de "gente que explica a la gente lo que le pasa a la gente".
Hay quien piensa que ya tenemos suficientes dificultades como para generarnos otras nuevas. No acaban de asumir que reformar la Constitución lejos de ser una parte del problema constituye una forma de comenzar a solucionarlo. La Constitución no es un tótem, sino un acuerdo que debe y puede ser renovado y ajustado a los tiempos.
Cada vez más son los altos funcionarios, los tecnócratas y los ejecutivos de las multinacionales quienes deciden el destino de los pueblos. Incapaces los políticos de gobernar a los mercados, guiados por el clientelismo electoral cuando no -en demasiadas ocasiones- por la pura y simple corrupción, son los mercados quienes progresivamente controlan a los gobiernos.