El que fue vicepresidente de la Junta de Castilla y León hasta la ruptura de Vox en las coaliciones autonómicas con el PP deja la política por "discrepancias" con la dirección nacional del actual presidente: "En lo que no cabe el conformismo es en la exigencia de una conducta ética a quienes integran las oligarquías que gobiernan los partidos políticos".
El exvicepresidente de Castilla y León repite lo que ya pasó con el asesinato en Mocejón: señalar a los migrantes aunque el autor haya sido un español.
Todo esto tras conocerse que la Fiscalía ha archivado las diligencias de investigación abiertas tras la denuncia de Francisco Igea contra él por la supuesta comisión de un delito de odio contra inmigrantes.
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha estado acompañado del eurodiputado Jorge Buxadé, quien ha avanzado que propondrán un cambio en el reglamento que permita "flexibilizar" esos controles sanitarios.
El presidente de Castilla y León ofrece una declaración institucional para desmentir a su segundo, que mantiene que "los protocolos son de obligado cumplimiento"