La reacción de García-Gallardo (Vox) en los Goya mientras Almodóvar hablaba es tremenda
Y ojo a lo que ha hecho el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
El director de cine Pedro Almodóvar no ha dudado ni un segundo en responder al dirigente de Vox, Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, desde los Goya tras llamar "señoritos" a los trabajadores del cine.
"Hace no muchas horas, un político que está presente en esta sala ha hablado de nosotros como de los señoritos que recogen las subvenciones", ha señalado, antes de que los presentes comenzaran a aplaudir de forma unánime.
El director de cine español ha contestado, justificando que "uno de estos señoritos que recogemos subvenciones para hacer películas muy malas que no interesan a nadie".
"A este hombre le voy a decir lo obvio: el dinero que los cineastas recibimos como anticipo lo devolvemos con creces al Estado a través de los impuestos de la Seguridad Social", ha señalado Almodóvar, ante los aplausos de los presentes.
Mientras el director de cine hablaba, las cámaras han captado la reacción de los asientos en los que se encontraban los representantes políticos y se ha podido ver lo que ha hecho en ese instante García-Gallardo.
Mientras otros políticos como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, aplaudían, el dirigente de Vox no lo hacía y, además, mostraba un rostro de lo más serio.