Una investigación sobre más de 470.000 personas publicada en 'Science' deja claro que las variantes genéticas no predicen cuáles serán nuestras preferencias sexuales
La realidad demuestra como ya mencionamos, que hay múltiples factores que influyen para que una mujer sea infiel o no lo sea sea, pero un reciente estudio demostró que las mujeres que tenían variantes (alteraciones) del gen AVPR1A eran más promiscuas e infieles.
¿Sabías que las estaciones modifican la expresión de nuestros genes (ADN)? Yo tampoco lo sabía, y es un nuevo ejemplo de epigenética, en donde los factores ambientales influyen en la actividad de nuestros genes. Parece una película de ciencia ficción, pero es así.
Los hombres heredan estas alteraciones genéticas de sus madres, ya que las mutaciones (alteraciones) de este gen están localizadas en el cromosoma X. O sea, estas mutaciones que causan infertilidad masculina se transmiten desde la madre hacia sus hijos.
Históricamente, los humanos hemos buscado excusas para segregarnos, independizarnos y dominar otros grupos -discriminando por sexo, raza o condición. ¿Cuál sería el impacto de una secuenciación del genoma masiva y de bajo coste (o gratuita) en nuestro futuro?