gamonal
Barcelona y la lección de Gamonal
Xavier Trias debería saber mejor que nadie lo necesario de invertir en quien menos tiene, de dedicar dinero a los barrios más depauperados, puesto que es, de largo, el alcalde del Estado que cobra más. Que la lección de Gamonal no caiga en saco roto.
Barcelona i la lliçó de Gamonal
Xavier Trias hauria de saber millor que ningú com és de necessària la inversió en qui menys té, en els barris més depauperats, atès que és, de llarg, l'alcalde de l'Estat que cobra més. Que la lliçó de Gamonal no caigui en el buit.
La lucha por el aparcamiento
No todos los grupos sociales se enfrentan de la misma manera a la escasez de aparcamiento. Las clases medias acceden a recursos como el aparcamiento en la propia urbanización, el parking de pago o incluso el aparcacoches, que debe ser de los pocos empleos para los que hay demanda.
Revuelta de morcilla de Burgos con un par de huevos
Gamonal, como Gezi o Tahrir, representan el agotamiento de un ciudadano que va a aprovechar cualquier ocasión en la que pueda hacer oír su voz. Y en homenaje a esos vecinos aquí os presento este plato: Revuelta de morcilla de Burgos con un par de huevos.
Gamonal, la tormenta perfecta
El alcalde del PP, Javier Lacalle, ha traicionado una vez más la confianza de los burgaleses y los acontecimientos de Gamonal son el resultado del rechazo de los vecinos a esta traición. La ciudad de Burgos necesita basarse en la confianza entre representantes y representados.
¿Ciudad de 'pijos', ciudad de 'obreros'?
Estoy anonadado con los sucesos de los últimos días en Burgos. La lectura de estos acontecimientos es triste. Porque una masa social, aunque sea aparentemente movida por motivos políticos, haya tomado la calle con violencia contra lo que debería ser motivo de gozo.
El Gamonal: un caso para la necesaria dignificación de lo urbano
En las últimas décadas y hasta el inicio de la llamada crisis nuestras ciudades han vivido la locura colectiva hacia el despilfarro del suelo, el crecimiento por el crecimiento y el todo vale, en un cuasi absoluto divorcio entre administradores de lo público, profesionales y grupos sociales