De los 31 fiscales que han participado en el encuentro, ocho han pedido la dimisión del fiscal general del Estado, después de que el Supremo le abriese investigación por presunto delito de revelación de secretos en la causa de la pareja de Ayuso.
El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha propuesto a Isabel Rodríguez, que trabajaba hasta la fecha como fiscal en la sección penal de dicho alto tribunal.
Álvaro García Ortiz ha presentado un incidente de recusación contra los cinco magistrados de la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del alto tribunal.
Los populares aprovecharán su mayoría absoluta en la Cámara Alta para pedirle al Gobierno la salida de Álvaro García Ortiz por todos los "escándalos" que acumula.
En un acto ante la ministra de Igualdad, dice que "realizará este trabajo jurídico con una clara vocación de amparo a las víctimas y respeto a los principios constitucionales".
En una entrevista en 'RNE', Álvaro García Ortiz ha reclamado a los principales partidos políticos que se sienten "a pactar candidatos sin condiciones previas".
El tribunal alega el no arrepentimiento de la madre. Su defensa se querellará contra el titular del juzgado por posible prevaricación judicial y calumnias.