El piloto asturiano continuará 'de verde' al menos la próxima temporada, aunque el equipo de Fórmula 1 no ha detallado la extensión del nuevo contrato.
Fecha de arranque, tipo de circuito y localización, creación de puestos de trabajo estimados, retorno económico... las claves del Gran Premio que aparca durante 10 años en la Villa.
No tenía sentido. Y como no tenía sentido, al final va a desaparecer. Difícil era de entender que un país como España, donde hace poco más de una década no había ni tan siquiera retransmisiones nacionales de Fórmula 1 tuviera ahora dos citas en el calendario mundialista.
Respecto a su accidente, a la pérdida de su ojo y a la imposibilidad de competir María de Villota me confesó: "Los médicos me dicen que ya me entrará el bajón. Que ahora estoy muy bien, feliz e ilusionada, pero que no es normal y que quizá de repente me venga abajo. Pero el bajón no llega".
Sigo viendo un campeonato finalizado y vendido. Un campeonato de Fórmula 1 donde Vettel se sigue paseando y tiene todo a su favor para ganar. De hecho, su único rival es él mismo, ya que sin meteduras de pata o fallos del coche, será campeón a poco que haga.
La temporada próxima, ya lo sabes, toca un gran cambio en la Fórmula 1, con la llegada de los nuevos motores V6 de 1,6 litros sobrealimentados. Vamos a darle un vistazo general a la nueva configuración de las motorizaciones que están por llegar, y de las que están apareciendo ya los primeros ejemplares.
El parón veraniego nos deja muchos factores muy claros: que Vettel cada día huele más a tetracampeón del mundo con Red Bull. Que Raikkonen es un auténtico cuidador de ruedas, y que va a poner muy duro el subcampeonato a Alonso, y que Mercedes-Benz, una vez ha solucionado sus problemas con las ruedas, es capaz de brillar puntualmente.
La temporada 2013 todavía tiene muchas carreras y muchos puntos por delante. Pero 2014 es un cambio reglamentario masivo, tanto de motores como de chasis. Los recursos de los equipos de fórmula 1 no son infinitos, aunque algunos den esa sensación.
¿Cómo reducir, supuestamente, los costes de competición? Ecclestone tenía una idea: reducir el agarre de los coches, agregar un factor sorpresa, y meter los coches más veces en boxes.
Dos nombres propios para un fin de semana: Sebastien Vettel y Fernando Alonso. Los dos candidatos al título de campeón del mundo de Fórmula 1 consiguieron destacar en el Gran Premio de Canadá, con dos guiones bien distintos para cada uno de ellos.