Wilfredo Miranda, periodista exiliado, narra cómo el régimen autoritario de Daniel Ortega le ha retirado la nacionalidad mientras somete a su país: Nicaragua.
El monarca "escapa", "acorralado" por sus escándalos judiciales, tras provocar "una de sus peores crisis desde la transición", dicen los diarios más destacados
"Una anticapitalista y antisistema fugada de la Justicia en Suiza, la viva estampa de la cobardía y ‘coherencia’ de los políticos golpistas del ‘procés’" .
El final de la Guerra Civil dio lugar a una nueva batalla que comenzó con un decreto de abril de 1939, año de la victoria franquista, en el que se cesó a los catedráticos que no habían destacado por su apoyo al nuevo régimen. El despertar que la universidad española había tenido en las primeras décadas del siglo fue brutalmente interrumpido.
En Calais los exiliados caminan descalzos hasta alcanzar la frontera, dejando un rastro de sangre que evoca a la placenta materna. Son humanos sin derechos humanos. Sin zapatos. Sin patria. Y sin esperanza.
¿Tan poco interesa uno de nuestros más notables poetas al vigente gobierno que ha decidido ignorar este septuagésimo quinto aniversario de su muerte? Puede que esa icompatibilidad con su memoria se deba a que don Antonio fue un hombre de ejemplo cívico.