Esmirna
'Erdogan habló, Turquía se revolvió'
Como cada noche desde que empezaron las protestas, la cacerolada habitual tuvo lugar a las nueve de la noche del domingo en las calles de Esmirna. Sin embago a las once, los pitos y sartenes volvían a las ventanas, aún con mayor intensidad.
"Erdogan no propondría nada si no tuviese la convicción de que lo va a ganar"
Los turcos han hecho historia en estos días, y muchos aunque no tienen claro cómo terminará la movilización ni cuál será el futuro del país, sienten que han ganado una batalla. "Hemos visto que no son intocables, hemos visto que tienen miedo de nuestra fuerza".
Celebrando la libertad
Desde que la actuación policial se replegó, los manifestantes lejos de dispersarse, han seguido reuniéndose cada día en la plaza Gündoğudu del centro de Izmir. Sin embargo, el ambiente de tensión vivido en días anteriores ha dado paso a un ambiente completamente festivo.
Izmir después de la tormenta
Nadie cree que se pueda realmente producir la dimisión del presidente como gritan las masas. Esto puede ser, sin embargo, un toque de atención para el jefe de Gobierno turco, que se ha comportado de una manera despótica en los últimos años. Una nueva generación de turcos ha despertado.
Izmir en pie
En la ciudad de Izmir, ubicada en el oeste de Turquía frente a la costa del Egeo este fin de semana no ha habido descanso. En esta ciudad considerada uno de los últimos feudos del partido de Atatürk las protestas y enfrentamientos con la policía han estado a la altura de las de Estambul.