Más del 25% de los ciudadanos de todo el mundo ya han realizado alguna compra a través de la red y cada año las cifras aumentan progresivamente. Esto no es casualidad y existen múltiples causas que pueden considerarse promotoras de todas estas compras que han incrementado la facturación global del e-commerce.
El crecimiento de Amazón se ha basado siempre en una búsqueda constante de la sofisticación tecnológica. El último paso ha sido el proyecto Amazón Go, tiendas físicas para vender productos alimentarios... sin pago. Aún en fase experimental, cuenta ya con establecimientos abiertos en Estados Unidos, solo para empleados de la compañía.
A pesar de que está de moda hablar sobre las cuestiones de intimidad y privacidad, lo cierto es que con la llegada de Internet hay más cambios positivos que negativos en nuestras vidas. Sobre todo en tres aspectos clave.
Es conocido que el éxito de un negocio no depende únicamente de la calidad de su producto o servicio, sino también de la promoción o publicidad que se haga de él. Pero el comprador potencial ya sabe cómo ignorar gran parte de estos estímulos publicitarios y esto hace que las estrategias comerciales clásicas no generen el mismo retorno. La solución a esta saturación es la diferenciación.
Hay una burbuja en torno al comercio electrónico muy, muy grande. El dato es realmente abrumador: ¿sabías que el 85% de los e-commerces mueren antes de llegar a los dos años de vida? Ten en cuenta esta pequeña guía antes de montar tu tienda online.
Si eres una de estas personas que va a realizar sus compras navideñas a través de internet, deberías tener en cuenta una serie de factores antes de aventurarte a comprar en la primera tienda que encuentres.
Vas a vender online, has estudiado el mercado, la competencia y tienes ya definida tu idea de negocio. Ahora bien, ¿tienes ya claro qué soporte vas a utilizar para montar tu tienda online? Es decir, ¿qué plataforma de comercio electrónico vas a utilizar para vender online de acuerdo a las características de tu proyecto y a las funcionalidades que realmente necesitas? Aquí te damos algunas orientaciones.
Son varios los sectores que han experimentado el auge del e-commerce, entre los que destacan la moda, la alimentación, la salud, la belleza y los productos infantiles. Se debe principalmente a los enormes avances que ha dejado la tecnología en los últimos años, pero no basta con crear una tienda y esperar a los resultados.
Hay muchos aspectos a tener en cuenta si se quiere que las ventas satisfagan los resultados que se esperan y que equilibren el balance de todo un año. Uno de estos aspectos es el tiempo, ya que el tiempo de preparación, empaquetamiento y envío de los productos determinará cuál es el último día en el cual se admiten pedidos en las tiendas 'online'.
Contar con marcas en nuestra tienda online puede ayudarnos a atraer visitas a un escaparate más amplio que incluya, por ejemplo, productos propios, siempre y cuando tengan características semejantes a las que buscan en origen estos clientes potenciales, mejorando así el número de visitas de nuestra ecommerce.
El fenómeno de las compras online, si bien no es nuevo, es creciente y con claro campo de desarrollo. Para nosotros consumidores, todo son ventajas, creo. Para los comercios de ambos mundos un gran reto con multitud de oportunidades.
Normalmente este tipo de productos o servicios con potencial pero sin competencia suelen responder a necesidades que previamente ha detectado quien se decide a lanzar el negocio. Estos casos son los que demuestran que, frente a lo que se pueda pensar, todavía no está todo inventado.
Comodidad, máxima facilidad y buenos precios. Son las principales motivaciones de cualquier internauta a la hora de comprar en Internet, pero mucho más si hablamos de marketplaces o plataformas multiservicios. En estos casos, el usuario busca si cabe una mayor inmediatez.
La ley de la atracción se basa en conocer, dar y ser para atraer. Nadar es fácil pero nadar bien, cuesta más esfuerzo. Por ello, el "mar digital" necesita mucho trabajo. Todo es ponerse; sin miedo pero, con respeto.