Cuando el Gobierno toma esta decisión está reduciendo los recursos dirigidos tanto a la lucha por la igualdad y contra la violencia de género de mujeres y hombres como a las políticas dirigidas a combatir la discriminación de las personas por causa de origen, religión, ideología, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, o cualquier otra circunstancia.
Hombres, ¿os sentís seguros caminando por vuestro barrio? ¿Utilizáis las llaves como posible arma? Estamos metidos en un proceso de cambio que requiere que todo el mundo observe el papel del sexismo en su vida. ¿Eres consciente de cuándo te ocurre, o de si tú también eres parte de ese sexismo?
A diario me encuentro en entornos mixtos en los que los hombres me interrumpen. Ahora que he decidido intentar hacer un seguimiento, sólo por curiosidad, me he dado cuenta de que, por increíble que parezca, ocurre muy a menudo. Esta realidad tan irritante va de la mano de otra: los hombres que no mantienen contacto visual. Y el "mansplaining" (la costumbre de algunos hombres de explicar las cosas a las mujeres por considerarlas ignorantes).