Hace poco estaba saliendo del supermercado cuando vi cómo le hacías una foto a mi coche, que estaba aparcado en una plaza reservada para discapacitados. Pero te fuiste al verme llegar. Ojalá no te hubieras ido, ojalá te hubieras quedado y así habría podido explicarte todo. Sí, mi coche tiene pegatinas de carreras.
El miércoles 15 de julio di la bienvenida en la embajada a la delegación española de los Special Olympics 2015. Una iniciativa para ofrecer oportunidades deportivas a niños con discapacidad intelectual y dar a conocer la necesidad de que la sociedad adopte una actitud más inclusiva hacia ellos.
Las palabras son enormemente poderosas. No sólo designan objetos o conceptos, también dan forma al pensamiento y este condiciona nuestras actitudes. Para cambiar actitudes inadecuadas, perjudiciales, incorrectas e injustas, es necesario empezar por cambiar la forma en que hablamos.
"Pobrecillo: tan joven, y ya condenado a una 'no-vida' de mierda". Eso es lo que me decía sin decírmelo una señora cuando me vio subir en mi silla de ruedas al tranvía de Zaragoza. Ella no era consciente de estar diciéndomelo, pero a su mirada se le escapaba ese pensamiento de compasión hacia mí.