día internacional contra la violencia de género
Sin recursos no hay feminismo
¿Por qué las cifras de asesinatos no varían prácticamente desde hace 10 años? ¿Por qué, a pesar del gran esfuerzo que se ha llevado a cabo no se ha conseguido reducir esta cifra? ¿Está el feminismo poniendo encima de la mesa todas las herramientas para solucionar esta lacra social? ¿ Cómo se traslada esto a la sociedad y a las instituciones?
No pasa nada
El clamor contra la violencia sexista que se escuchó el 7 de noviembre estaba más que justificado. Siete mujeres fueron asesinadas en la siguiente semana, y tres, en las 24 horas sucesivas. Si no se activó la alarma, el Gobierno es cómplice. ¿Se imaginan si, en 24 horas, en tres lugares distantes, hubiesen asesinado a tres futbolistas, policías o ciclistas?
Minimizando las conductas de violencia de género
En 2013 se archivaron el 42% de las denuncias interpuestas en los juzgados de violencia de género. Una cifra que muestra la falta de credibilidad que se otorga a las víctimas que animamos constantemente a denunciar, pero a quienes se les deniegan las pruebas que solicitan.
Sólo podemos acabar con la violencia contra las mujeres si trabajamos unidos
Me preguntan a menudo si es posible terminar con la violencia contra las mujeres, tan extendida y persistente. Mi respuesta es sí. Es posible. Pero solo podemos hacerlo unidos. Todos somos responsables, y ya es hora de que los líderes cumplan las promesas hechas a las mujeres.