Cultura Pop
¿Qué es el cambio cultural? Podemos y la cultura popular
Podemos debe aspirar a moverse como pez en el agua en el río revuelto de la cultura popular que, a los que solo quieren pescar, ahoga. Que nace en las fuentes de nuestros anhelos comunes, cuyo lecho inconformista nunca descansa, cuyo caudal engorda con afluentes diversos, cuyo curso culebrea entre paisajes rurales y urbanos y que, con el tiempo, desembocará en un mar que podremos llamar nuestro.
Proyecto Homero: ¡qué bien me lo paso con mis colegas griegos!
Proyecto Homero es el nuevo trabajo de la Joven Compañía. Y como siempre, han dado la campanada en el Conde Duque de Madrid, su centro de acogida. Una campanada llena de energía en el que se pone de manifiesto que la Ilíada y la Odisea son textos que hablan de nosotros.
'Sister Act', unas monjas de cuidado para un espectáculo cuidado
Es un espectáculo que tiene vocación de ser popular. Hecho para ir y reír con la pareja, la familia o los amigos (y, si se pudiera, cantar y bailar). Para pasárselo bien con una sencilla historia de gansters, cupletistas, monjas y música setentera al estilo de la que llenaba las pistas de la disco o acompañaba momentos románticos, si es que alguna vez ha dejado de acompañarlos.
Bandadas de estorninos en el Teatro Real
Estorninos es en lo primero que se piensa cuando los bailarines de la compañía Sasha Waltz & Guests se mueven por el inmenso escenario del Teatro Real bailando Sacre. Moviéndose de un lado a otro. Agrupándose y separándose para volver a unirse en una bandada de cuerpos que se aman, se tocan, se huelen, se dañan.
La voz de Lola, Lolita, Lola se hace paloma
La Plaza del Diamante, que vuelve a escena con el mismo montaje que le dio tanto éxito entre el público, es la historia de aquellos a los que les tocó vivir la Guerra Civil española, su precuela de pobreza y su secuela de miseria. Fiesta macabra que aún dejó bombillas de colores encendidas y escaparates de muñecas en los que dejar volar la imaginación infantil que nunca se pierde.
'Hamlet' o Shakespeare en el limbo
Si usted es una de las personas afortunadas con una entrada para ver Hamlet, de Shakespeare, con la dramaturgia y dirección de Miguel del Arco en el Teatro de la Comedia, ya le informo que no le defraudará. Del Arco es un hombre de teatro. Es un hombre de acción. Un emprendedor.
'Vooyeur' y 'Obscenum': lo llaman sexo pero es amor
Coinciden en la cartelera madrileña dos espectáculos cuyo reclamo es el sexo: Obscenum y Vooyeur. La primera es un estreno en el Teatro Galileo de Madrid. La segunda es una reposición que, desde su estreno este año en la misma sala, no ha dejado de recorrer la escena madrileña hasta acabar en la mismísima Gran Vía.