carta abierta
Carta a la mujer que me acusó de intentar reemplazar a la madre de mis hijastros
Que la sociedad dé por hecho que debería haber una lucha territorial entre la madrastra y la exmujer es perjudicial por muchos motivos. Los niños no son posesiones. Son seres impresionables que sienten la necesidad de complacernos, de encajar y de sentirse queridos. La lealtad que tengan hacia uno de sus padres no debería afectar a la lealtad que tengan hacia el otro.
Lo podemos hacer mejor
En los intereses del periodismo de tabloide la verdad queda reducida a ser una nota al margen de un argumento ficticio. No creo que haya ninguna dignidad en dar explicaciones a quienes comercian con escándalos inventados.
Carta a mi hija, en memoria de la revolución de Yemen
Quería que tu educación y tu vida fueran diferentes. Como mujer, quería para ti un lugar en la vida mejor que el actual. Querida hija, quería que vieras el Yemen con el que yo soñaba cuando era joven y que nunca había visto en 25 años.
Carta abierta a mi exmujer
Cuando tomamos esta decisión hace meses, sentí que el mundo se acababa. En realidad, tenía miedo al pensar en cómo sería la vida sin ti. Pero ahora, me parece más fácil sobrevivir. Una vez leí un refrán alemán que decía: "El miedo hace al lobo más grande de lo que es".
A la atención de Jon Voight, que llamó antisemitas a Penélope Cruz y Javier Bardem
Señor Voight, ¿ha visitado alguna vez Cisjordania o Gaza o ha hablado con palestinos que hayan sufrido durante décadas la ocupación israelí? Si alguna vez se hubiera visto obligado a experimentar su suerte, su rabia se habría dirigido a todas partes.
Carta abierta a una niña canadiense que pidió un imposible al rey de los belgas
Al hilo de la aprobación por el parlamento belga de la eutanasia a menores capaces, los noticiarios de algunas cadenas y diarios nos han mostrado tu imagen sonriente de niña feliz que nos informaba de su carta al rey de Bélgica. Supongo que, en tu imaginación infantil, Bélgica será como esos bosques de cuento habitados por ogros, brujas y madrastras malvadas, siempre al acecho de pobres niñas y niños perdidos.