aventuras

Premios SGE 2015: los hijos de Julio Verne

Premios SGE 2015: los hijos de Julio Verne

Exploradores de la talla de Pilar Luna, Victor Boyarsky o Bertrand Piccard, premiados este año por la Sociedad Geográfica Española, nos demuestran que en pleno siglo XXl aún es posible sentir la aventura del descubrimiento. Ser pionero en un mundo donde parece que todo está visto y cartografiado.
'El Renacido': cine de autor disfrazado de género

'El Renacido': cine de autor disfrazado de género

Pocos directores norteamericanos nunca han tocado el western, ya sea directamente o como fuente de inspiración. El Renacido se acerca al género y lo combina con el existencialismo y con pretensiones de autor. El error es que parece acomplejada de acogerse al cine de aventuras e introduce elementos ñoños o, directamente, pedantes.
Lo que hemos gastado en 10 meses viajando por el mundo

Lo que hemos gastado en 10 meses viajando por el mundo

Desde que volvimos a casa después de habernos tomado un año sabático para viajar por el mundo, lo que más hemos oído es "¿cómo habéis podido pagar un viaje así?" u otros comentarios tipo: ¿Es que os ha tocado la lotería?; ¿De qué trabajáis?; ¿Trabajabais mientras estabais de viaje?; ¡Debéis de ser ricos!; Vuestros padres deben de ser ricos; Estáis locos.
El club de los viajeros

El club de los viajeros

Los flamantes premiados de esta nueva edición de los Premios de la Sociedad Geográfica Española 2014 comparten la curiosidad, la pasión por los horizontes lejanos y la sed de conocimiento. Entre los elegidos renombrados escritores de viajes, fotógrafos y documentalistas, exploradoras de raza, geógrafos, empresarios comprometidos, investigadores del mar y sus recursos y enamorados de la montaña.
Salvaje

Salvaje

En el momento en que decidí hacer el Sendero del macizo del Pacífico estaba realmente perdida. Mi familia se había desintegrado después de la muerte de mi madre. Cuando miro atrás, veo que todo lo que soy nació de todo lo que recogí en aquel camino. Sentí que nunca iba a volver a tocar fondo, no de la manera en que ya lo había hecho antes.
Flechazos 3.0

Flechazos 3.0

El primer encuentro fue un desastre. Por un lado, el chico que me encontré era como el hermano feo del de las fotos. La segunda cita tampoco fue mejor. Terminamos acostándonos, pero entre medias me robaron el bolso y el abrigo en el bar donde quedamos.