RTVE comunica que va a modificar las bases generales de sus oposiciones
La Corporación está adaptando la supresión del requisito de un año de experiencia para presentarse a determinadas ocupaciones tipo y los baremos de méritos.
La paralización de las oposiciones de RTVE podría terminar pronto. Este martes la Corporación ha querido traer algo de luz a la incertidumbre que rodea su convocatoria de empleo público y lo ha hecho anticipando que las oposiciones "siguen activas" y que el ente "sigue trabajando para modificar parcialmente las bases generales y específicas de acuerdo con el fallo de la sentencia".
Cabe recordar que hace unas semanas una sentencia de la Audiencia Nacional frenó en seco el proceso abierto por RTVE debido a que el órgano estimó parcialmente la demanda interpuesta por los sindicatos CGT y CCOO, invalidando los requisitos sobre los méritos y la antigüedad de trabajadores interinos.
Sea como fuere, ahora la Radiotelevisión pública ha anunciado que los aspectos que se están adaptando son "la supresión del requisito de un año de experiencia para presentarse a determinadas ocupaciones tipo del grupo 1.1 y también los baremos de méritos". El tribunal en su sentencia sostiene que los nuevos baremos no deben ser desproporcionados y tienen que amoldarse al principio de igualdad en el acceso al empleo público.
Además, RTVE ha anunciado que existen suficientes argumentos jurídicos "para recurrir en casación ordinaria la sentencia ante la Sala de lo Social del Tribunal Supremo" y que se está trabajando en la redacción de dicho recurso. "Simultáneamente RTVE trabaja en el objetivo de reactivar los procesos en fase de ejecución provisional tan pronto las bases sean adaptadas", ha comunicado.
Pare ello, esta misma semana la Corporación ha convocado a la Comisión Negociadora y a todas las secciones sindicales con el fin de "alcanzar un acuerdo con todas ellas cuánto antes".
"Desde el inicio de los procesos selectivos, la dirección de RTVE está comprometida con esta convocatoria por su importancia estratégica para el cumplimiento de los objetivos de servicio público (...) seguiremos trabajando junto con los agentes sociales, cumpliendo con todas las garantías legales, para que los procesos selectivos finalicen a la mayor brevedad", finalizaba el documento.