El Gobierno cesa a Gabriela Cañas como presidenta de la Agencia EFE
Fue nombrada en mayo de 2020 tras recibir el aval de la mayoría de los grupos del Congreso de los Diputados.
La periodista Gabriela Cañas ha sido cesada este miércoles como presidenta de la Agencia EFE, cargo en el que permanecía desde el año 2020. La propia Cañas ha confirmado su cese y ha asegurado que “ha sido un privilegio ocupar ese puesto".
Cañas fue propuesta por el Gobierno como presidenta de la agencia pública en febrero del 2020 tras la destitución de Fernando Garea. En mayo de ese mismo año recibió el aval de la mayoría de los grupos del Congreso de los Diputados y se convirtió así en la primera mujer que ocupaba la presidencia de EFE.
“Me voy eternamente agradecida a quien lo hizo posible y con el deseo de que en EFE se siga trabajando igual de bien. Es una gran empresa con enormes profesionales”, ha subrayado la periodista.
Cañas es licenciada por la Universidad Complutense, e hizo sus primeros trabajos como reportera en el Diario de Cádiz e Informaciones. La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en el diario El País, donde ha sido jefa de las secciones de Madrid y Sociedad, corresponsal en Bruselas y en París y editorialista.
El Gobierno ha propuesto para sustituirla al periodista Miguel Ángel Oliver, quien fue secretario de Estado de Comunicación en el Gobierno de Pedro Sánchez entre los años 2018 y 2021 y ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en medios del Grupo Prisa.